lunes, 7 de abril de 2008

Una historia imperdible


La imaginación de esta gente no tiene límites: resulta que a Juan, que nos manda el mail que posteamos abajo, para excusarse por haberlo estafado le dijeron que a la empleada que tenía suy mercadería "la robaron y estaba internada en el hospital" —la misma excusa que ya habían dado antes— y —para justificar que no se contactaban más con él le dijeron—: que no aparecía en el MSN porque los "ladrones se habían sentado en la computadora de la chica que robaron y que habían puesto NO ADMITIDO a Juan Ignacio". ¡Qué nivel, los ladrones! Otra: En los mails que estamos recibiendo —y que vamos a publicar de a poco—, nos comenta que Perasso se jacta de sus estafas diciendo "total no podes hacer nada" o la clásica "Loquita, hacé lo quieras" o hacerse el ofendido,como hace con este blog. Es notable la impunidad con que se desenvuelve Carlos Perasso y compañía en el negocio de las estafas on line.
(...)Mi nombre es Juan Ignacio, soy de un pueblito muy cercano a Mar del Plata, y el año pasado, un amigo y yo, decidimos comprar dos cámaras fotográficas Sony. Buscando en el Google, dimos con esta "maravillosa" pagina que es www.digital-zoom.com.ar y me gustaron los precios y más aún que poseían los dos modelos que nosotros buscábamos. Intentamos comunicarnos a un teléfono que figuraba el cual nos daba un tono extraño. Los agregamos al MSN (ventas@digital-zoom.com.ar) y en seguida se pusieron on line. Se presentó una vendedora como "Trini" .Nos dijeron que eran una empresa mayorista, que estaba incursionando al publico minorista, y al consultar por su línea, que no atendían, me dijo que tenían problemas en la cuadra por el robo de cables... Luego de dos días, en los que TODOS LOS DIAS CONVERSABA CON ELLOS, y le pedi el precio total por la cámara H5, la H2 y dos memorias de 1gb y totalizaba $2942, dinero que fue depositado a la cuenta de Palumbo Mariana Marta (boleta que
adjunto a este e mail) contra la promesa que a las 48 horas las enviaban por transporte de micros. Esto fue el día martes 10 de abril del 2007. Ellos no se conectaron ni el día miércoles ni el dia jueves, y en la página de ellos les dejé mis reclamos y mis dudas ya que no atendían el teléfono ni tampoco se ponían online. El día viernes, los agrega mi amigo desde su msn, y extrañamente
a el lo aceptan mientras que a mi me tenían NO ADMITIDO... Entonces el les pregunta sobre que sucedia y por que me no admitían a mi, y le dice que ya me admitían, que ella ahora se llamaba Maria, que era una chica
que habían dejado para contestar mensajes solamente, porque habían sufrido un robo el dia martes en donde casualmente habían robado mi dinero... que Trini estaba internada, que los asaltantes le habían robado mi mercadería, y que no
tenían idea de nada, solo comentaba a los clientes lo que sucedia... Me dice que me calme, porque los ladrones le habían puesto como no admitido en la pc todos los contactos y que ese era el motivo... El día lunes, se conecta nuevamente esta chica, le pregunto y me dice de mala manera que tenga paciencia, que estaba buscando en las cuentas si yo realmente había hecho la transferencia. El martes me dice que las cámaras llegaban el dia jueves, y todavía en el MSN habían puesto que el
jueves llegaba la mercadería. Como realmente veía raro todo esto, abro una cuenta de msn trucha "drawesting@hotmail.com" de la cual los agrego y me aceptan, comienzo a decirles que era una Dra. De Rosario y que quería una cámara H9 (recién salía y era mas cara) y me dice que si, que tiene y me pasa los
precios. Comencé a intentar sacarle información, y me dijo que no entregaban los productos en mano, que solamente los podían mandar con un motoquero de esos que hacen mandados pero previo pago, pero a Rosario no, y me dio la cuenta de
Perasso, ya no más de Mariana Palumbo. A la tarde de ese mismo dia, le dije que necesitaría tres cámaras H9, (como para que le interese mas y ver si podía sacar algún dato) y me dice que es imposible esto, porque solo tenían una sola cámara
(y este dato creo que es importante, porque fíjense que si me hubiesen querido estafar con la H9, me hubieran dicho que tenían mil, para que depositase mas dinero, pero no, me dijo que solo tenían una sola y que esa sola me podían vender, cosa rara, aparentemente en digital-zoom, con la cuenta de mariana
estafaban y con la de Peraso entregarían? Eso es lo que pienso). Y les dije que lo pensaría.
Siguiendo con mi Direccion real, el dia jueves me dicen que la mercadería no llego, que llegaba el viernes. El viernes me dicen que estaban rotulando y que mis cámaras estaban pero que faltaban rotular por las garantías. Entonces llamo al teléfono de ellos, y contesta un
flaco, diciendo que ni Maria ni Trini me podían atender porque estaban MUY OCUPADAS rotulando mercadería... Era una llamada IP, porque trabajo en comunicaciones y eso fue evidente. EL sábado me dicen que el lunes me la envían, y nunca más volvieron a conectarse en mi MSN. Siguiendo en el MSN de la supuesta doctora, se siguieron conectando, les intenté
sacar mas info, y me dijeron que traían los productos desde Chile y entraban por Mendoza, que luego iban directo a buenos aires, por eso los buenos precios, y los escuche hasta que vi que no podía sacarles mas info y realmente un dia me calenté y les dije quien era y todo lo que pensaba y creía y bueno, fue la
cagada, porque no supe mas de ellos.

Cuando seguí investigando por internet, encontré muchísima relación de este sitio con leo sistemas, con arrobashop, redmegaton y paginas similares que eran iguales, publicaban en el mismo lugar, etc, etc, y comencé a averiguar.
Me hice el interesado en arrobashop por una pc, y para sorpresa, luego de que se hicieran los interesados por mis datos, me pasan la cuenta de PERASSO, PALUMBO MARTA y OTRO PALUMBO hermano de Mariana Marta que no recuerdo el nombre. Todos de diferentes bancos, y yo se los sacaba con la excusa que en mi pueblo no tenia sucursal de tal o cual banco. Me comunique vía mail con el Sr. Perasso, quien literalmente me mandó a pasear,
dijo hacerse el preocupado, que no entendía nada, pero que me ayudaría. Luego de contarle lo que me sucedía, me dijo o excusó que digital-zoom no lo conocía, pero que reconocia que yo le había depositado en su cuenta, que el valor de dinero de mi deposito estaba en la cuenta de Palumbo Mariana Marta, pero que "según el" ese dinero había ido en parte de pago por un proyector de una gente de Buenos Aires.
Me dijo que realizara la denuncia que quisiera que solo perdia tiempo porque esas cosas nunca se resolvían. Intenté correrlo diciendo que realizaría la denuncia, pero me mandó a freir churros... Intentamos averiguar con un abogado de Santiago, que es lo que contó Lucas en el post, pero no llegamos a nada concreto mas que saber que son todos unos locos que estarían
supuestamente enojados padres con hijos, etc. Esa es mi historia. Gracias. (...)